16 jul 2011

¿Hace bien De Cospedal en alertar sobre la mala situación financiera de Castilla-La Mancha?

El mercado, más aún el capitalismo, se basan en la confianza. Constantemente se trabaja, se produce, se invierte, se vende, se paga o se cobra, para cobrar, ganar, vender, recibir o trabajar después. Los mercados financieros, en particular, son hipocondriacos. Soros diría reflexivos, lo que mee parece eufemístico, pero quiere decir lo mismo: que sobreactúan, por eso generan burbujas y remolinos. Por eso crear alarma es suicida, desde el punto de vista de un país, u homicida, si lo hace un partido. El problema del PP es que su deslealtad al país y a las instituciones no tiene límite: todo vale para llegar al gobierno. Lo mismo da cuestionar los resultados electorales, hiperpolitizar la justicia, enfangar al Constitucional, desacreditar a las fuerzas policiales o alImentar la ofensiva de las agencias de rating... De aquí a las elecciones generales el mensaje será invariablemente el mismo, porque importa que suba e partido pero no que caiga el país. ¿Para cuándo una derecha responsable?

Todo el debate en Eskup (El País):

3 comentarios:

  1. Pedro Villamartín19:04

    ¿Caer el país? ¿Más todavía?
    Por lo visto, aquí tendría que imperar, para lo que ideológicamente nos interesa, la ley del silencio, propia de las mafias y de los regímenes dictatoriales.
    Luz y taquígrafos. La confianza la genera la verdad. Por eso, el mercado ha estado desconfiando tanto de Zapatero.

    ResponderEliminar
  2. Carmen Jaulín21:28

    Efectivamente, luz y taquígrafos para entender por qué algo tan sumamente complejo de digerir como el significado de Mercado va...y mira por dónde....pierde la confianza en el Sr Zapatero
    Y para digerirlo yo le recomiendo lea Los Miserables de Victor Hugo y las consecuencias de lo que llamamos "confianza"
    ¿Luz y taquigráfos para qué? ¿Acaso para saber quién mueve los hilos detrás de las bambalinas?
    Quizás De Cospedal tenga razón en decir y hacer lo que dice y hace, pero tampoco olvidamos que en épocas estivales esta señora lanza con irresponsabilidad política/mediática campanadas de las que luego tiene que retractarse en público y con las que todos nos empobrecemos al tono de un ronco sonido que nos empobrece miserablemente porque entierra algo tan sagrado como es LA POLÍTICA. Saludos: Carmen Jaulín

    ResponderEliminar
  3. Jorge12:05

    ¿por qué es mentir es patriota, y en cambio decir la verdad es antipatriota?

    No sé si las afirmaciones de Cospedal son ciertas( desde luego son verosímiles), pero si sé que Salgado volvió a mentir a todos los españoles tras los test de stress: del 3 cajas suspenden, pero ninguna necesitará capital adicional, a los pocos días ser intervenida una de ellas por el BdE. Y así ad infinitum.

    Definitivamente merecemos un gobierno que no nos mienta.

    ResponderEliminar