El mercado, más aún el capitalismo, se basan en la confianza. Constantemente se trabaja, se produce, se invierte, se vende, se paga o se cobra, para cobrar, ganar, vender, recibir o trabajar después. Los mercados financieros, en particular, son hipocondriacos. Soros diría reflexivos, lo que mee parece eufemístico, pero quiere decir lo mismo: que sobreactúan, por eso generan burbujas y remolinos. Por eso crear alarma es suicida, desde el punto de vista de un país, u homicida, si lo hace un partido. El problema del PP es que su deslealtad al país y a las instituciones no tiene límite: todo vale para llegar al gobierno. Lo mismo da cuestionar los resultados electorales, hiperpolitizar la justicia, enfangar al Constitucional, desacreditar a las fuerzas policiales o alImentar la ofensiva de las agencias de rating... De aquí a las elecciones generales el mensaje será invariablemente el mismo, porque importa que suba e partido pero no que caiga el país. ¿Para cuándo una derecha responsable?
Todo el debate en Eskup (El País):
¿Caer el país? ¿Más todavía?
ResponderEliminarPor lo visto, aquí tendría que imperar, para lo que ideológicamente nos interesa, la ley del silencio, propia de las mafias y de los regímenes dictatoriales.
Luz y taquígrafos. La confianza la genera la verdad. Por eso, el mercado ha estado desconfiando tanto de Zapatero.
Efectivamente, luz y taquígrafos para entender por qué algo tan sumamente complejo de digerir como el significado de Mercado va...y mira por dónde....pierde la confianza en el Sr Zapatero
ResponderEliminarY para digerirlo yo le recomiendo lea Los Miserables de Victor Hugo y las consecuencias de lo que llamamos "confianza"
¿Luz y taquigráfos para qué? ¿Acaso para saber quién mueve los hilos detrás de las bambalinas?
Quizás De Cospedal tenga razón en decir y hacer lo que dice y hace, pero tampoco olvidamos que en épocas estivales esta señora lanza con irresponsabilidad política/mediática campanadas de las que luego tiene que retractarse en público y con las que todos nos empobrecemos al tono de un ronco sonido que nos empobrece miserablemente porque entierra algo tan sagrado como es LA POLÍTICA. Saludos: Carmen Jaulín
¿por qué es mentir es patriota, y en cambio decir la verdad es antipatriota?
ResponderEliminarNo sé si las afirmaciones de Cospedal son ciertas( desde luego son verosímiles), pero si sé que Salgado volvió a mentir a todos los españoles tras los test de stress: del 3 cajas suspenden, pero ninguna necesitará capital adicional, a los pocos días ser intervenida una de ellas por el BdE. Y así ad infinitum.
Definitivamente merecemos un gobierno que no nos mienta.