10 jul 2010

Entrevista en TVE-24h

Entrevista en torno al reciente informe Fracaso y abandono escolar en España.
Empieza en el minuto 5 (después del pulpo Paul) y dura hasta el 20. Ver aquí.

3 comentarios:

  1. Anónimo11:32

    Llego de casualidad hasta aquí y me ha costado encontrar el enlace al vídeo. Enlazar desde el título del post es inusual; es bastante más práctico y cómodo para un lector embeber el vídeo desde RTVE. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece un trabajo interesante que me gustaria conocer en profundidad. Los centros deberian establecer pactos, acuerdos, etc con las familias para implicarlos en un seguimiento del aprendizaje de los hijos e hijas. Solo el reconocimiento de lo que significa escolarización, ayudaria a priorizar la educación en la sociedad y por lo tanto andar un poco mejor hacia la prolongación de la escolarización.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20:24

    Soy profesor de Secundaria, vi la entrevista y me interesé por el estudio, que ya he leído. Me parece muy interesante y por mi experiencia he podido constatar la realidad de muchas de las afirmaciones (la falta de acompañamiento a los alumnos del primer ciclo que se transforma en desorden; la rigidez del sistema, etc.) Creo sinceramente que todos podemos hacer algo más de lo que hacemos. Sin embargo, me gustaría saber qué opinión le merece el adelantar algunas medidas que se llevan a cabo en los PDC, como el agrupamiento de materias por ámbito. Es una medida que aparece recogida en el Plan de Acción Inmediata presentada por el Ministerio. Gracias.

    ResponderEliminar