Mi foto

Sociólogo, catedrático en la Universidad Complutense. Buena parte de mi investigación ha estado dedicada a la educación, en particular a las desigualdades escolares, la organización de los centros, la participación social, la profesión docente y la política educativa.
También he trabajado y trabajo sobre desigualdades sociales, sociología de las organizaciones, sociología económica. Ahora me interesan especialmente las redes, la internet y, en general, lo que llamo, para que rime, sociedad o era global, informacional y transformacional (SEGIT).

4 jun. 2011

¿Qué le parecen las primeras medidas económicas que propone Rajoy?

Mucho me temo que Rajoy no ha presentado un programa económico sino un proyecto publicitario, un plan de campaña. El PP podría corregir unos cuantos errores del PSOE, siempre preso de las prestaciones públicas y del funcionariado, y las CCAA son el lugar para hacerlo, pero no es ése el mensaje. Si lo hicieran cometerían sus propios errores y deberían asumir el coste, perdiendo tal vez parte de los votos recién ganados. Más bien creo que se anuncia espectáculo sobre las “auditorías de infarto”, la “insoportable herencia recibida”, etc., como cuando ganaron en el 96. ¿Nadie se acuerda del bluff sobre los “regalos fiscales” del gobierno socialista a sus amigos lanzado por Costa -no el de los trajes, sino su hermano-, que tuvo que terminar desmintiendo la propia y muy conservadora Inspección de Hacienda? En contraste, la precipitación de Aguirre al desvelar su filosofía sobre escuela pública y privada le costó entonces una inmensa manifestación “En defensa de lo público”. Lo que va a hacer el PP los próximos meses, al menos en las CCAA, va a ser la campaña de las generales. Luego ya será otra cosa.
 
Todo el debate en Eskup: